Seguridad electrónica: el 10% de los hogares uruguayos tiene alarma

Se estima que hay unas 100.000 alarmas instaladas. El crecimiento es sostenido y los precios son más accesibles, según empresarios.

 

Para el mercado de la seguridad electrónica en Uruguay se estima que hay 100.000 alarmas instaladas en los hogares, un 10% del total. La facturación de este mercado fue de 60 millones de dólares en el último año.

El costo estándar de un servicio de monitoreo ronda los 50 dólares.

Desde el sector privado se analiza que hay una demanda de medidas de seguridad sostenida y un mercado con precios más accesibles

“No vemos un crecimiento explosivo, sino sostenido”, dijo Marcelo Montero, especialista en seguridad privada y aclaró que no hay un tipo de clientes en particular, sino que se llega a todas las zonas.

A nivel de seguridad pública, el Ministerio del Interior incrementó la aplicación de tecnología con el uso de cámaras de vigilancia en varios barrios, por ejemplo. Además, hubo propuestas en la campaña electoral para aplicaciones de botones de pánico a través de dispositivos electrónicos como tablets o celulares. El uso de este tipo de herramientas va en aumento en los usuarios privados, que también pueden optar por cámaras como servicio complementario.

En materia de seguridad privada, hay empresas que anuncian nuevos productos como monitoreo remoto a través de teléfonos celulares en cada núcleo familiar.

 

Dejá tu comentario