Internacionales

Segundo día de paro en Venezuela, dos fallecidos en primera jornada

Oposición vuelve a salir a manifestarse para frenar la Asamblea constituyente. Barricadas y cortes de calles en todo el país.

En el segundo día de paro general en Venezuela hay barricadas y cortes de calles en todo el país.

La oposición venezolana vuelve a salir a manifestarse para frenar la Asamblea constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que busca cambiar la carta magna y cuya elección está prevista para este domingo.

Al cumplirse las primeras 24 horas del paro total de 48 convocado por la mesa de la unidad democrática, la fiscalía confirmó que hubo dos muertos: Rafael Vergara, de 30 años; y un joven de 16.

Vergara murió tras recibir un disparo en "una situación irregular" entre manifestantes y militares, en el estado de Mérida.

En tanto, el adolescente, que según el diario El nacional se llama Enderson Caldera, "resultó herido durante (una) manifestación en petare", un populoso barrio del este de la capital, señaló el ministerio público en twitter.

Ayer, se registraron fuertes disturbios en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones las barricadas que se instalaron en diferentes puntos de circulación para concretar el "trancazo"

Dejá tu comentario