Nacional

Segundo día de indagatoria por presunta mala praxis

La jueza Marcela Vargas sigue tomando declaraciones por el caso de la niña que permanece en coma desde el jueves. La familia habla de un suero incorrecto.

 

La Justicia trabaja para determinar responsabilidades en el caso de presunta mala praxis que se dio el pasado miércoles 24 en Punta del Este. Según informa FM Gente, de Maldonado, la responsabilidad penal por el caso apunta a una enfermera de guardia.

De todos modos, la jueza a cargo del caso, Marcela Vargas, seguirá tomando declaraciones al personal de la institución. Este martes se realiza la segunda jornada de indagatorias por la denuncia.

La familia de Nicole González Larrosa, de 15 meses, dijo que autoridades médicas reconocieron que administraron a la niña un suero incorrecto y que eso devino en el estado de coma de la pequeña.

Por su parte, el doctor Elbio Paolillo, director general de La Asistencial, explicó a Canal 7 que la niña fue trasladada del sanatorio de San Carlos al Sanatorio Cantegril (ambos de La Asistencial de Maldonado). Allí se dio un el hecho que se investiga, con la niña de 15 meses, que tenía una mordedura de perro en la cara.

Consultado sobre el presunto suero equivocado, el profesional dijo que entre las posibilidades de lo que ocurrió "hay muchas cosas planteadas y todavía no se llegó a un diagnóstico final de la situación".

Actualmente la niña está con soporte vital en la unidad de cuidados intensivos, "en estado crítico pero ha ido mejorando", según Paolillo, que aseguró que "tiene la atención que debe tener un paciente de este tipo".

El profesional dijo a FM Gente que la institución está analizando lo sucedido y añadió que las responsabilidades penales son individuales, pero La Asistencial está “tratando a todos sus funcionarios en un pie de igualdad y brindándole el apoyo” necesario.

Dejá tu comentario