Policiales Estado | Javier García | atentados

Según el ministro de Defensa, lo sucedido en el Cerro es una "atrocidad criminal"

Anunció que el Presidente de la República brindará una conferencia de prensa esta tarde sobre el tema.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, habló con la prensa al retirarse del predio, y anunció que se pondrá todo el esfuerzo del Estado para conocer a los responsables.

"Una atrocidad criminal que va a recibir toda la persecución del Estado para conocer quienes son los criminales" expresó el ministro, quien informó que los marinos fallecidos provenían del interior del país y de Montevideo.

Sobre el lugar de los hechos, García explicó que era una vieja base de radar en desuso, "desde el punto de vista del radar", con custodia militar por el poco material que todavía contiene. El ministro explicó que hubo indiciosos de posibles actos delictivos, por lo que se había incremento la seguridad en la zona.

Informó que la policía se encuentra trabajando y que se va a poner “todo lo que esté a nuestro alcance para expresarle el pésame a las familias y la voluntad expresa de llegar a la verdad en nombre del gobierno y del país”.

El ministro recalcó que para él est ehecho es de una gravedad de la que no tiene recuerdo y que se destinará la máxima dedicación para aclarar lo sucedido y llegar a la verdad. Además señaló que la investigación está comenzando, por lo que sería irresponsable vincular el hecho con el atentado a la Brigada Antidroga el 9 de mayo.

Es momento de que todo el Uruguay esté junto para solidarizarse con la familia de estos muchachos, con la institución de la Armada, y que paguen los criminales Es momento de que todo el Uruguay esté junto para solidarizarse con la familia de estos muchachos, con la institución de la Armada, y que paguen los criminales

OTRO GARCIA

Por su parte, el ex ministro de Defensa José Bayardi dijo a Subrayado que en ese punto específico se había reforzado la seguridad por problemas que ya habían surgido anteriormente. "Lo primero es el dolor y la solidaridad con la familia" expresó Bayardi y agregó que es necesario "descartar que sea un accionar del crimen organizado".

BAYARDI ANTECEDENTES

Dejá tu comentario