Política Secundaria | licencia sindical | Jenifer Cherro

Secundaria detectó más casos de docentes con uso irregular de licencia sindical

La directora Jenifer Cherro presentó documentación a la Comisión Parlamentaria que investiga el tema. Zubía habló de desprolijidad del Consejo anterior.

La Dirección General de Educación Secundaria presentó ante la Comisión Parlamentaria que investiga la licencia irregular de un dirigente del gremio de profesores, que hay más docentes en esa situación.

El artículo 70.10 del estatuto del funcionario docente establece que Secundaria u otro organismo designa horas a profesores para participar como representante del gremio en actividades. Sin embargo, la directora general, Jenifer Cherro, explicó que hubo docentes que certificaron con ese artículo licencias que eran para otros fines sindicales. Aclaró que esa posibilidad no cuenta con marco jurídico regulatorio ni convenio habilitante.

“En los últimos años se ha venido llevado a cabo y no solamente por parte de un solo docente”, afirmó Cherro. “El problema acá es que se faltaba a las tareas que estaban exoneradas por licencia sindical y también se faltaba a las horas que debían darse”, aclaró.

Cherro prefirió no referirse a cantidades concretas de docentes en esta situación hasta no tener la documentación que lo avale, que será cuando terminen de recibir las constancias correspondientes de los profesores.

Para el diputado colorado, Gustavo Zubía, la documentación que fue entregada a la comisión muestra la desprolijidad del Consejo de Secundaria de la administración anterior. El legislador habló de utilización excesiva de horas sindicales, documentación desaparecida en el interior, llamadas telefónicas e implicación de inspectores para finalizar denuncias.

ZUBIA INVESTIGADORA

Dejá tu comentario