Nacional

Sectores del Frente Amplio proponen gravar con IVA a los juegos de azar

El senador Marcos Otheguy (Lista 711) afirma que se recaudarán US$ 50 millones por año. Además, pretenden aumentar la tasa del ITP.

Algunos sectores del Frente Amplio plantean que en la próxima Rendición de Cuentas se revisen exoneraciones tributarias.

Proponen gravar con IVA a los juegos de azar y aumentar el porcentaje que se tributa del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP).

El senador de la Lista 711, Marcos Otheguy, dijo este viernes que si los juegos de azar pagaran IVA -hasta ahora están exonerados- el Estado recaudará casi US$ 50 millones.

Otheguy sostuvo que el Frente Amplio cumplirá sus compromisos electorales, pese a que el país crece a un ritmo menor al proyectado. Por lo tanto, se analizará la posibilidad de ajustes tributarios.

El legislador oficialista aseguró que se buscará gravar al capital, el gran comercio y la concentración de la riqueza. Y que no se cargará a los trabajadores y a la clase media, porque “están al tope de su capacidad contributiva”, dijo Otheguy.

“Hemos avanzado en la redistribución del ingreso, pero no hemos avanzado en la redistribución de la riqueza”, enfatizó.

Dejá tu comentario