medidas | vacunas | Álvaro Delgado | Presidencia

Secretario de Presidencia dijo que las restricciones sanitarias se "analizan semana a semana" y que se negocian más vacunas

Álvaro Delgado dijo que ya se está pensando en la segunda campaña de vacunación 2021-2022 para mantener los niveles de inmunización.

Uruguay registra niveles récords de vacunación a nivel mundial, pero los casos activos de Covid-19 en el país vienen en aumento en los últimos días y el promedio diario de fallecidos es de cincuenta si tomamos en cuenta los pasados tres días.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que el gobierno negocia con varios laboratorios, incluso con proveedores alternativos, la adquisición de más vacunas contra el Covid-19.

"Uno en esto tiene que trabajar preventivamente. Recordemos que hay una discusión en el mundo, también en Uruguay sobre la vacunación de menores de 18 años. Hoy algunos países cambiaron y bajaron la edad de vacunación. (...) En algunos casos lo están extendiendo hasta 12 (años)", explicó Delgado.

"Uruguay tiene que prever esa situación, prever si va a haber una tercer dosis de refuerzo y en el caso que la haya si puede ser combinada", señaló.

El secretario de Presidencia dijo además que se debe ir reservando la cantidad de vacunas para la campaña de vacunación 2021-2022.

Por ahora las medidas sanitarias vigentes rigen hasta el 23 de mayo y son tema de análisis semanal. "Es una decisión del presidente de tener períodos más cortos de evaluación. Estamos haciendo semana a semana para poder tener en línea todos los elementos para tomar decisiones", concluyó.

Dejá tu comentario