Secretario de Derechos Humanos calificó de “fascista” al grupo Plenaria

Miranda dijo que es “preocupante” la "radicalización que se vive". Irma Leites, líder de Plenaria, comparó lo sucedido con el Filtro, en 1994.

23 de septiembre de 2015, 12:29hs

El titular de la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia calificó de “fascista” a la organización Plenaria, Memoria y Justicia que participó anoche en los incidentes tras el desalojo del Codicen.

“Es preocupante por el proceso de radicalización y violencia” que estamos viviendo, dijo.

“Es preocupante también que se suban al carro de esa violencia movimientos que yo creo que en el fondo son fascistas y no contribuyen a la convivencia social”.

“La sociedad se tiene que construir sin duda sobre la articulación de la disidencia. No todos pensamos igual, no todos tenemos el mismo proyecto de sociedad, es cierto. Ahora ¿cómo procesamos esos desacuerdos? No los procesamos ni con piedras ni dando vuelta bancos, los deberíamos procesar en base al diálogo, incluso cuando hay un desacuerdo profundo en cuanto al modelo de sociedad que queremos construir”, señaló.

Por su parte, Irma Leites, líder de Plenaria, Memoria y Justicia, comparó los incidentes en el Codicen con el Filtro, en 1994

“Sin balas, pero se pareció mucho”, dijo la principal de Plenaria Memoria y Justicia. También explicó su “apoyo al derecho de protesta”. Video:

 

Dejá tu comentario