Se van seis de los Bombardier adquiridos en leasing por Pluna

El banco canadiense que financió la operación hizo el reclamo de las aeronaves para entregarlas a otra compañìa.

 

La compañía canadiense Bombardier comenzará a llevarse a partir de hoy seis de los aviones que eran utilizados por Pluna y que no serán parte del nuevo plan de negocios del Estado uruguayo.

Pluna tenía trece aviones en su poder, siete de los cuales formaron parte de la subasta que quedó trunca por el retiro de la empresa Cosmo. Esos aviones son parte de la deuda (unos 150 millones de dólares) que Pluna tenía con Scotia Bank.

En cambio, los seis aviones devueltos (que representaban un pasivo de 130 millones de dólares) eran parte de una operación de arrendamiento con opción a compra. La operación fue financiada por el banco de fomento Export Development Canadá (EDC)

El egreso de los aviones iba a comenzar a primera hora de la mañana, según informa El País. Se trata de los CRI 900 Next Generation que habían sido adquiridos en régimen de leasing con opción de compra de 2020 y 2021.

En total la deuda condonada era de 133 millones de dólares al no respetar el acuerdo firmado por el leasing.

Hasta anoche, estaban los permisos para volar desde territorio uruguayo, no así los permisos de Perú, donde los aviones van a hacer escala en el camino a Canadá.

Segùn trascendió las aeronaves ya tienen un nuevo destino asignado. Desde la semana pasada, había técnicos de Bombardier en Uruguay acondicionando los motores.

Dejá tu comentario