Turf turf | Gran Premio Ramírez | hipódromo de maroñas

Se suspendió el Gran Premio Ramírez; se correría el domingo 17 de enero

La medida obedece a la decisión del gobierno de no realizar espectáculos públicos por la pandemia. La Asociación de Propietarios manifestó "total discrepancia".

El Gran Premio José Pedro Ramírez, el evento anual más importante del turf uruguayo, que tradicionalmente se corre cada 6 de enero, fue aplazado, en el marco de la suspensión de los espectáculos públicos entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, anunciada por el gobierno por el incremento en los casos de coronavirus.

En ese sentido, este viernes se disputarán las competencias previstas para el Hipódromo de Las Piedras y el sábado y domingo se correrán en Maroñas. A partir del lunes se detendrán las actividades y, según supo Subrayado, el GP Ramírez sería el domingo 17 de enero.

Por su parte, la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (APC) emitió un comunicado en el que manifiesta su “total discrepancia” con la medida de suspender las carreras anunciada este miércoles por el presidente Luis Lacalle Pou.

“Nos resulta inexplicable dicha medida para con el turf”, afirma la APC y asegura que ha sido “la única actividad con cero contagios, con exigentes protocolos que se han cumplido al pie de la letra, con excelentes y únicos resultados”.

“En lugar de premiar a la familia del turf, se les castiga con el cierre de sus ingresos a todos sus trabajadores. Realmente se nos hace muy difícil de entender y más aún de aceptar esta injusta medida”, indican.

La APC afirma que durante los 60 días en los que no se realizaron carreras los trabajadores del sector no recibieron subvención por parte del Estado, y que lo que les llegó salió de los propietarios.

“El turf sin público, repetimos, ha tenido cero contagios, no provoca excesiva movilidad, problemas de transporte, aglomeraciones ni ningún obstáculo para la lucha contra la pandemia”, afirma el comunicado.

Dejá tu comentario