Se suicidó el hombre que ejecutó a la periodista y al camarógrafo

Vester Flanagan era experiodista de la emisora. Acusaba a una de las víctimas de racista. Se quitó la vida luego de subir a Twitter el video del hecho

Mientras realizaban una entrevista en vivo para la TV, la periodista Alison Parker y el camaógrafo Adam Ward fueron asesinados este miércoles cerca de las 6.45 hora local en Virginia, Estados Unidos.

El asesino, fue identificado como Vester Flanagan, quien se suicidó luego de subir a Twitter su punto de vista del asesinato, lo que revela la crueldad y alevosía del ataque. El video se viralizó y ya ha sido subido a Youtube y otras redes sociales.

 Flanagan era reportero en la misma emisora que las víctimas y había sido despedido en 2014. En su trabajo como periodista utilizaba el nombre Bryce Wlliams.

¿Por qué lo hizo? Flanagan/Williams acusaaba a Alison Parker de hacer comentarios racistas y a Ward de haberlo denunciado en Recursos Humanos. El rencor había llevado al cronista despedido a hacer posteos en referencia a ellos, incluso después de la tragedi, anunciando públicamente el video.

El video que subió a redes sociales ha sido removido de Twitter.

Un sujeto abrió fuego contra ellos y se dio a la fuga. Las imágenes del camarógrafo pudieron mostrar parcialmente la cara del asesino, lo que facilitó su búsqueda y captura

La reportera, de 24 años, y el cámara, de 27, trabajaban para la cadena WDBJ7.

La Policía sabía que el atacante era un exempleado de la compañía, descontento por su despido. Rápidamente el nombre de Vester Flanagan comenzó a darse a conocer.

También dieron a conocer las historias de las víctimas. Todos destacan la pasión y el carácter afable de ambos periodistas.

ÚLTIMO DIA DE WARD. Las parejas de ambas víctimas tambien trabajan en la emisora. Ward mantuvo una relación con Melissa Ott, una productora de noticias que estaba trabajando en el programa de la mañana y que observó el tiroteo desde la sala de control. Hoy era el último día de Ott en el trabajo. Estaba a punto de entrar a un nuevo empleo en Charlotte, Carolina del Norte y planeaba mudarse con Ward.

LOS MEJORES MESES. El novio de Parker, por nueve meses, fue el reportero de seguridad pública y salud mental Chris Hurst. La pareja acababa de mudarse. Hurst expresó Twitter su dolor inmenso: “Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acabábamos de celebrar su cumpleaños 24″, escribió. Hurst reveló la relación a los espectadores después de la tragedia.

Hurst escribió en Facebook un mensaje para amigos y allegados de la pareja, acompañado de fotos recientes.

 

 

We didn't share this publicly, but Alison Parker and I were very much in love. We just moved in together. I am numb. We...

Posted by Chris Hurst Wdbj on Miércoles, 26 de agosto de 2015

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario