Nacional

Se solucionó el conflicto que afectaba el transporte de leche

Hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores. Los tres conductores de camiones de Nuevo Berlín mantendrán su fuente laboral.

Los tres camioneros que habían quedado cesantes tras el cierre de la empresa Gelemind S.A. de la localidad de Nuevo Berlín, en Río Negro, mantendrán su fuente laboral.

Los trabajadores permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio y a partir del 1° de agosto serán contratados por Trale (la gremial que agrupa a los transportistas de leche) y continuarán en su plantilla hasta que se adjudique la línea a una nueva empresa.

Así lo establece el acuerdo alcanzado este viernes en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la empresa, los transportistas de leche, y de los sindicatos de trabajadores del transporte y de la industria láctea.

El cese de los tres trabajadores había generado un conflicto en el sector del transporte lácteo durante primer fin de semana de julio, que ocasionó demoras en el ingreso de leche a distintas plantas industriales, y motivó la intervención de los Ministerios de Trabajo y de Ganadería.

Dejá tu comentario