Nacional

Se solucionó conflicto en el Correo y de a poco se normalizan las entregas

No se realizaban horas extra, lo que había provocado retrasos en la distribución. Se podrá comenzar con el registro de usuarios de cannabis.

La asamblea de trabajadores del Correo resolvió levantar el conflicto tras llegar a un acuerdo con el directorio del ente sobre la firma de un nuevo convenio colectivo.

El conflicto se inició el 27 de setiembre y provocó demoras en la entrega de correspondencia certificada y encomiendas, además de distorsionar otros servicios por la no realización de horas extra.

Juan González, presidente del sindicato, dijo a Subrayado que el acuerdo contempla la equiparación salarial para algunos trabajadores y ajustes de horarios.

Las tareas se retomarán con normalidad a partir del viernes, aunque habrá distorsiones por el paro general parcial del PIT-CNT que regirá de 9 a 13 horas.

Con la normalización de la actividad del Correo se podrá comenzar con el registro de usuarios para compra de cannabis en farmacia, que se realizará a través de los locales del Correo.

De todas formas, la semana que viene se podrá conocer la fecha de inicio del registro, paso previo a la habilitación de venta en farmacias.

Dejá tu comentario