DIQUE TSAKOS EN PUERTO DE MONTEVIDEO

Se rompió un dique en el puerto, dos grúas cayeron al agua y 40 trabajadores fueron rescatados

Ocurrió en la pasada madrugada en el dique de la empresa Tsakos. Una enorme grúa sin control cayó al agua y varias embarcaciones con trabajadores a bordo quedaron atrapados.

Un dique destruido, dos grúas caídas al agua y unos 40 trabajadores atrapados fue con lo que se encontraron los bomberos y el personal del puerto de Montevideo que concurrió en la pasada madrugada al llamado de emergencia.

Ocurrió en el dique de la empresa naviera Tsakos, cuando uno de los extremos cedió, se inclinó hacia adelante y provocó que las grúas rompieran sus frenos, se deslizaran y cayeran al agua.

Según la información de Bomberos, a la que accedió Subrayado, el accidente ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana, cuando en el dique había cinco embarcaciones y unos 40 trabajadores que quedaron atrapados y debieron ser rescatados.

Finalmente, con el trabajo de los bomberos, personal de la empresa Tsakos y del puerto lograron evacuar a las personas del dique sin registrar lesionados.

Tres de los cinco buques que estaban dentro del dique sufrieron daños ya que tenían aberturas en reparación. El agua que entró a estos buques hizo que se inclinaran. Los otros dos fueron retirados del dique.

El capitán del puerto de Montevideo Ricardo Della Santa explica qué pasó y por qué dos grúas cayeron al agua:

PUERTO DIQUE CAPITAN DELLA SANTA

Así quedó una de las grúas que colapsó y cayó al agua y sobre otras instalaciones cercanas al dique:

Puerto-dique-tsakos-grúa-foto-gonzalo-palma.jpg
PANEO VUELTA BARCO

Fotos: Gonzalo Palma, Subrayado.

Dejá tu comentario