Sociedad

Se realizó multitudinaria marcha de las mujeres por el Centro de Montevideo

Avanzan con carteles y cánticos que reivindican la igualdad de derechos y oportunidades y exigen el fin de la violencia de género.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realiza en Montevideo una nueva marcha para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades.

"Ante el fascismo, más feminismo", es una de las consignas, que reclama "no retroceder en los derechos conquistados", dijo Andrea Tuana de la Intersocial Feminista.

VIVO CAROLINA AL COMIENZO

Distintas organizaciones feministas y mujeres de a pie, sin organización, marcha por la avenida 18 de Julio para reclamar, entre otras cosas, el fin de la violencia de género, la discriminación laboral, la brecha salarial y el abuso callejero.

Al igual que en los último años, miles de mujeres se manifiestan en la calle, con la presencia también de hombres.

En esta oportunidad, como en los últimos dos años, la Coordinadora de Feminismos convocó a un paro de 24 horas de mujeres en todo el país.

Integrantes de este colectivo pararon frente a la Iglesia de 18 de Julio y Tacuarembó -que estaba custodiada por la Policía- y con gritos acusaron a la institución de prácticas fascistas.

Otro grupo, minutos después, arrojó bombas de pintura roja contra la fachada de la Iglesia.

VIVO CLAUDIA SEGUNDO ESTE

El PIT-CNT adhirió al planteo pero solo definió un paro a partir de la hora 16 y hasta el final de la jornada laboral para poder asistir a la movilización, que comenzó minutos antes de la hora 19.

Dejá tu comentario