Se realizó la Marcha por la Diversidad por el Centro de Montevideo

Este año el foco está en “educar en la diversidad”. Fueron miles de personas las que recorrieron 18 de julio, con bailes y música.

25 de septiembre de 2015, 19:58hs

Desde las 19.00 horas se está realizando la Marcha por la Diversidad, que partió desde Plaza Independencia rumbo a la explanada de la Intendencia, donde habrá un espectáculo musical. 

Una feria de la diversidad se instaló durante este viernes en la Plaza Independencia. Allí hubo stands de venta de productos y también de información.

Este año el énfasis de la marcha está puesto en "educar en la diversidad", explicó Camilo Retamoso, integrante de Ovejas Negras al programa Arriba Gente de Canal 10. Dijo que dentro de los colectivos “las personas trans son las más sumergidas de todas” y sostuvo que en Uruguay tienen un promedio de vida de 40 años.

“Son expulsadas de los centros educativos, también de sus familias a los 13 o 14 años y eso hace que estén en la calle para sobrevivir”, explicó.

Próximamente Ovejas Negras habilitará una línea telefónica para denunciar situaciones de personas que son víctimas de violencia por su condición sexual o su identidad de género.

Fotos: Carolina Domínguez.

Dejá tu comentario