- Nacional >
Se raparon para darle ánimo a su amiga con cáncer
Su historia forma parte de la exposición “Mi vuelta a la vida”, en el teatro Solís. También está la historia de Santino y Valentina, dos niños unidos para siempre.
Para apoyar a Carolina Fagúndez y animarla en uno de los momentos difíciles, cuatro amigas se raparon cuando le diagnosticaron cáncer. Ahora participan de una exposición en el teatro Solís denominada “Mi vuelta a la vida”.
Las fotografías surgieron porque querían atesorar el momento, al punto que como una de las amigas estaba en el exterior, a su regreso volvieron a raparse para estar todas en la instantánea. Lo de la exposición vino después.
En el día del sobreviviente al cáncer quedó inaugurada la muestra fotográfica que plasma el testimonio de sobrevivientes al cáncer. La exposición estará abierta hasta el próximo 21 inclusive.
El cáncer no es una sola enfermedad, hay mas de 200 tipos y las estadísticas señalan que no todos los tumores resultan letales.
Avances de la ciencia y mayor conciencia en detectar la enfermedad aumentan las posibilidades de sobrevida.
“Uruguay por Livestrong” apoya a personas con cáncer y sus familias. Hace seis años que la organización trabaja en el país.
Entre las historias que se cuentan en la exposición del Solís está la de Santino y Valentina, sobrevivientes de leucemia y linfoma.
Las fotos muestran cómo que se encontraron el primer día de internación de Santino y cuando Valentina salía del CTI. Tienen el alta desde 2012 y hoy celebran la vida y son amigos inseparables.
Dejá tu comentario