Se prepara la edición 86ª de los Premios Oscar
Es una de las ceremonias más prestigiosas del mundo. Votaron 6.000 miembros de la Academia, que representan las distintas disciplinas contenidas en un film.
Varias manzanas están cerradas desde el domingo para afianzar la mayor fiesta del cine. Mientras, en una fábrica de Chicago se terminan de elaborar los trofeos, que reciben baños de cobre, níquel y oro, y después son lacados hasta adquirir un brillo resplandeciente. La estatuilla pesa casi 4 kilos y mide 34 cm.
El premio representa a un caballero que sostiene una espada sobre un rollo de película.
Paralelamente, docenas de operarios se esmeran en la puesta a punto de una alfombra roja que, según se estima, no será ayudada este año por el clima. Por tal razón la zona estará cobijada por un techo retráctil.
La alfombra roja de los Oscar es la pasarela de moda más importante del mundo. Las estrellas pasean con vestidos y joyas de firmas prestigiosas, realizan declaraciones a la prensa, hablan de sus películas, posan para fotógrafos y medios televisivos internacionales.
Ya se instalan los distintos sets para la TV, aunque todavía falta por colocar gran parte del decorado exterior. Los invitados llegarán en un horario prefijado, a partir de las 15 horas de Los Ángeles.
El Oscar sigue siendo el sueño dorado de la gran familia del cine. Por supuesto, siempre hay espacio para las dudas, porque no es un premio exclusivo a la calidad. Eso sí, provoca un revuelo a escala mundial.
Dejá tu comentario