- Nacional >
Se paralizó la recarga y distribución de supergás por conflicto
El sindicato del sector volvió a declararse en conflicto y suspendió los trabajos en todas las plantas de envasado. No salen garrafas ni se recarga en todas las plantas.
Hasta nuevo aviso no recargarán garrafas de supergás ni distribuirán a los puntos de venta las que ya están llenas, dijo a Subrayado el dirigente del gremio Yuri Pérez.
El conflicto es el mismo que paralizó la distribución semanas atrás: la amenaza de envío al seguro de paro de trabajadores de Megal.
A este conflicto se suma ahora un problema en una empresa tercerizada de Ducsa, que se niega a restituir a seis trabajadores de carga, dijo Pérez.
“Está todo parado. No sale nada de ninguna de las plantas”, aseguró el dirigente del sindicato del supergás. “Está todo paralizado hasta que haya respuestas favorables a nuestros reclamos”, dijo Pérez.
El gremio rechaza la intención de Megal de enviar 30 trabajadores al seguro de paro y exige que los seis de Ducsa vuelvan a sus puestos.
Según Pérez, este viernes estaba prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, pero “las empresas no se presentaron”. Por eso adoptaron la decisión de no recargar ni distribuir más garrafas “hasta nuevo aviso”.
Desde Ducsa se indicó a Subrayado que había un acuerdo previo por el cual los trabajadores no iban a ser reintegrados, según consta el documento acordado en el Ministerio de Trabajo.
El supergás que hay es el que está en la calle, en los puntos de venta y los distribuidores que ya estaban cargados.
FOTO: Repartidor de Megal.
Dejá tu comentario