- Nacional >
Se investiga muerte de bebé en un parto en el Hospital Militar
La joven llegó con contracciones pero le dijeron que espere. Tras algunas horas el bebé nació muerto. “Nos dijeron que llegamos en un momento inoportuno”, dijo su pareja.
El Hospital Militar inició una investigación para saber por qué un bebé nació muerto este fin de semana. La familia asegura que hubo demoras que causaron la muerte del feto, mientras desde el centro de salud se afirma que, en principio, todo indica que el procedimiento fue normal.
Cindy tiene 19 años y su pareja, Martín, 22. Es socia de ese centro de salud porque su padre es militar retirado. Su embarazo fue normal y el pasado sábado llegó con contracciones cada cinco minutos. El médico la vio y le dijo que no tenia dilatación aún, que caminara y volviera en la noche al sanatorio.
La joven hizo eso, pero se quedó dentro del hospital. Allí la interceptó una enfermera, que la llevó a preparto. Cuando el médico la encontró le dijo que no estaba lista para parir. Le hizo un tacto y quiso escuchar los latidos del bebé, pero no pudo. Pidió un monitoreo de urgencia y un ecógrafo, pero no hubo resultado y tampoco se vio movimiento fetal.
Finalmente, Cindy fue llevada a una cesárea de urgencia y el bebé nació muerto.
La pareja reclama que se investigue. El padre del bebé señala que los médicos le dijeron que no tienen explicaciones para darles. “Me dijeron que habíamos llegado en un momento inoportuno, que habían tenido 10 partos en esa noche y que no pudieron hacer otra cosa”, señaló Martín.
Cindy todavía no tiene el alta médica ni la historia clínica y según le informaron en el hospital deberá esperar 20 días hábiles para que se la entreguen.
Por su parte, el director de Sanidad Militar, general Manini, admitió que se inicio una investigación y que se están preparando los informes correspondientes para saber que ocurrió. Sin embargo, adelantó que según lo que ha pudo saber hasta el momento los distintos elementos en cuestión fueron normales y hubo un médico que atendió a la joven.
Dejá tu comentario