SociedadHospital de Tacuarembó

Se inauguró en el Hospital Regional de Tacuarembó el angiógrafo más moderno del país

La nueva tecnología permite realizar múltiples procedimientos y atender a todo tipo de tratamiento cerebrovascular.

El lunes de mañana, en el Hospital Regional de Tacuarembó, se realizó la inauguración del angiógrafo digital más moderno del país, instalado por Salud Pública.

El equipamiento de alta tecnología es capaz de realizar todo tipo de tratamiento cerebrovasculares. “Tiene capacidad para hacer neurocirugías, cirugías cardiovasculares y cirugías del sistema vascular periférico” explicó Pablo Pereda, neurocirujano Cerenet.

Es un equipo de tecnología avanzada, que significa una descentralización real de los servicios de salud del estado.

“El Hospital de Tacuarembó a dado un paso trascendental el día de hoy, en pro de la salud” añadió Ciro Ferreira, el director del Hospital. Además explicó que este angiógrafo permite realizar múltiples procedimientos en un “mix tecnológico que también va a optimizar el desarrollo de todos los profesionales” concluyó.

El evento contó con la presencia de integrantes del centro regional de neurocirugía de Tacuarembó, y de especialistas extranjeros.

Además, se llevaron a cabo dos procedimientos en pacientes reales, los cuales fueron transmitidos en vivo en el anfiteatro del Hospital de Tacuarembó.

ANGIOGRAFO TACUAREMBO DOS

Dejá tu comentario