Se estrena “Whiplash”, film que se perfila hacia el Oscar

    Nominada en cinco categorías, incluyendo mejor película, fue la gran triunfadora en el Festival de Sundance.

    Whiplash”, un film independiente, una historia sencilla. El joven protagonista tiene una ambición: convertirse en uno de los mejores bateristas de jazz en un conservatorio de élite en Nueva York. Se enfrentará a un famoso instructor que emplea aterradores métodos de enseñanza.

    El duelo entre ambos sacará chispas. Aquí se mezcla el jazz, el dominio, la sumisión y hasta la humillación. Todo sea por la perfección y la esencia musical.

    Sorprende la violenta sucesión de escenas atravesadas por un ritmo feroz. El miedo a fallar en una nota, a salirse de ritmo, y especialmente a perder el lugar en la orquesta.

    Un drama musical con mucho jazz y un excelente actor, J.K. Simmons, un verdadero tirano, intérprete cuya mayor notoriedad está en series de televisión como “La ley y el orden”.

    No es un film popular, pero tampoco sólo para músicos. Es una obra disfrutable sobre un hombre obsesionado con su profesión de maestro musical, que vive y siente lo que debe hacer, y que no entiende los efectos que en él pueden tener sus seres más queridos.

    Dejá tu comentario