Se entregó uno de los adolescentes fugado del hogar Puertas

La fuga de siete menores fue filmada y difundida en un video. A uno lo atraparon, otro se entregó este viernes con su abogada.

04 de septiembre de 2015, 19:19hs

Se entregó este viernes uno de los seis adolescentes fugados del ex hogar Puertas del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).

Fue al juzgado acompañada de la abogada Verónica Carneiro, quien confirmó a Subrayado que la semana entrante le tomarán declaración al menor.

La fuga fue el jueves. Eran siete los menores que escaparon pero pocos minutos después la Policía atrapó a uno. Ahora quedan cinco prófugos.

Un video grabado con celular en el interior del hogar registró cómo se produjo la fuga de los internos. Rompieron candados y con piedras hicieron boquetes en las paredes para escapar al exterior.

Según explicó a Subrayado Joselo López, los funcionarios actuaron de acuerdo a un acta firmada en el Ministerio de Trabajo en la que se establece que ante riesgo físico el trabajador debe replegarse, cerrar las rejas y llamar a las autoridades.

Por otra parte, la presidenta de SIRPA, Gabriela Fulco, le propuso al sindicato de funcionarios implementar el uso de un gas líquido para inmovilizar a los menores en caso de desórdenes.

El gas es utilizado en Argentina y distorsiona los sentidos por algunos minutos. La propuesta está a estudio legal y médico.

 

 

Video: Montevideo Portal

 

 

Dejá tu comentario