Se entregó a la Policía el "kamikaze" de las rutas españolas
Filmó un video en el que manejaba su auto sentado en el lugar del acompañante a alta velocidad. Lo subió a Youtube en tono de burla y comenzó una encarnizada persecución
La Policía Nacional comunicó a través de la red social Twitter que el hombre que se grabó en vídeo conduciendo sentado en el asiento del copiloto se entregó en Barcelona y está a disposición de la justicia, según La Información.
El infractor podría ser condenado por un delito contra la seguridad vial por creación de grave riesgo para la circulación, penado con prisión de seis meses a dos años, o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.
La Policía agradeció la participación ciudadana para buscar al irresponsable conductor, y destacó los 40 correos electrónicos recibidos para facilitar la detención.
"Gracias a vuestros 40 correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. EN LA CARRETERA NO SE JUEGA", escribió la Policía en su cuenta.
En el vídeo que grabó el conductor temerario se puede ver a una persona joven con lentes de sol sentada en el asiento del copiloto mientras su vehículo avanza por una carretera a gran velocidad.
El video llegó a conocimiento de la Policía Nacional española, que ahora busca al “irresponsable”. “Desde la Policía Nacional estamos buscando a este irresponsable cuya conducción criminal entraña enormes riesgos para la seguridad de todos. Colabora con nosotros para ponerle fuera de circulación (carretera)”, dice el mensaje publicado en Youtube.
El autor del video lo eliminó cuando comenzaron a buscarlo, pero la Policía lo publicó en su canal y empezó una campaña en redes sociales para que la gente ayude en la búsqueda.
“Es muy probable que condujera con el control crucero [un dispositivo que mantiene constante la velocidad del coche] activado”, explicaron desde la policía a El País de Madrid, lo que significa que controlaba el volante y la velocidad pero no podía frenar.
Este es el video.
Dejá tu comentario