DeportesCopa Libertadores | Boca Juniors | River Plate argentino

Se disparan los precios para las dos finales de Boca y River por la Libertadores

El primer partido se juega el sábado a la hora 17 en la Bombonera solo con público local. El sábado 28, la revancha en Núñez en iguales condiciones.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a Rodolfo D´Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), anunció que la final de la Copa Libertadores no tendrá público visitante .

Los partidos se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a partir de las 17. El primero será en La Bombonera. La revancha en el Monumental.

Será un hecho histórico: los dos grandes del fútbol argentino en un partido que definirá muchas cosas, más allá de la Copa Libertadores. Ambos clubes llegan con planteles de lujo, dos técnicos adorados por la hinchada y jugándose la supremacía

El lunes Boca comenzó con la venta online de adicionales para sus abonados. Este martes, será el turno de River, que también utilizará el sistema electrónico. Ser socio no garantiza la butaca en el Alberto J. Armando ni en el Antonio Vespucio Liberti pero ofrece una oportunidad. La especulación ya comenzó y el precio de las entradas se dispara hora por hora.

Según Clarín, el sitio viagogo.com, que se promociona como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos”, tiene en venta varias localidades para el sábado.

Las plateas altas oscilan entre 63 mil y 120 mil pesos, y las bajas llegan a 180 mil argentinos. Con ese dinero, señala Clarin, se puede comprar un auto usado Si se tienen en cuenta los precios que Boca estableció para el partido de ida con Palmeiras, por las semifinales, la diferencia es abismal.

Las plateas se vendían a entre 660 a 900 pesos para los abonados y de 890 a 1.210 pesos para los socios. Tomando ese parámetro, es posible decir que la reventa está 150 veces por encima del valor original.

Aunque faltan 18 días la vuelta en el Monumental, ya se venden entradas para el último partido de la Libertadores.

Los valores son algo más bajos, pero siguen siendo muy altos respecto al precio de ventanilla. La popular, por citar un caso, se puede conseguir por la módica suma de 49.500 pesos. Las plateas Centenario Baja arrancan en 72.000 y tienen un techo en 80.000.

Boca tiene 180 mil socios, entre activos y adherentes. Pero sólo unos 49 mil pueden acceder a la Bombonera. River posee casi 100 mil afiliados. Pero apenas 66 mil están habilitados para ingresar al Monumental.

Bajo esta coyuntura, manda la reventa. Porque todos quieren vivir el partido del siglo, un Boca-River y un River-Boca que lleva 110 años de enfrentamientos pero ninguno como estos dos mano a mano que definirán al campeón de América.

Dejá tu comentario