RAMBLA | derrumbe | Carrasco

Se derrumbó parte del muro de la rambla frente al Hotel Carrasco

El intenso oleaje de los últimos días golpeó con fuerza la añosa construcción que data del siglo pasado y provocó también la caída de las baldosas de la vereda.

Parte del muro de contención de la rambla República de México frente al Hotel Carrasco se derrumbó en las últimas horas.

El derrumbe fue reportado sobre el mediodía a la Intendencia de Montevideo, y personal de Arquitectura y del Comité Departamental de Emergencias inspeccionó el lugar.

Según la información primaria, el intenso y elevando oleaje de los últimos días producto de los intensos vientos golpeó con fuerza la añosa construcción que data de las primeras décadas del siglo pasado.

Las inclemencias del tiempo provocaron la caída del parte del muro de contención y de las baldosas de la vereda ubicadas encima sobre la rambla, dejando al descubierto caños con un antiguo cableado en desuso.

Por precaución, la Intendencia encintó y colocó vallas para evitar que se acerquen al lugar. Sobre la rambla se pusieron balizas para advertir a las personas que pasan por allí caminando o practicando deportes.

El director de Desarrollo Ambiental de la lntendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dijo que ya se está trabajando de cara a la reparación del derrumbe.

También hizo referencia a las obras en otro tramo de la rambla de Pocitos a la altura de la Plaza Gomensoro, que se derrumbó en marzo. Dijo que todavía no hay una fecha para la finalización del trabajo.

Ante la preocupación por otras zonas de la rambla que evidencian deterioro, señaló que se trabaja al respecto.

MONCECCHI DERRUMBE

Dejá tu comentario