Se crea registro único de conductores alcoholizados

A partir de ahora si a un conductor le retiran la libreta en un departamento no podrá sacarla en otra intendencia porque habrá una base de datos actualizada.

Los directores de Tránsito de todas las intendencias del país se reunieron el viernes en La Paloma y acordaron crear una especie de registro único de conductores.

El acuerdo implica el pasaje de la información de un departamento a otro cuando se retira la libreta debido a espirometrías positivas.

A partir de ahora habrá una base de datos actualizada respecto a estas infracciones con la finalidad de tomar acciones comunes que tiendan a disminuir los accidentes de tránsito.

De esta manera se evitará fundamentalmente que el conductor al que se le retiró la libreta pueda ir a otra intendencia a tramitar el documento.

Hasta el momento, si bien existía el traspaso de información, era muy lento, razón por la cual se daba trámite a la libreta de conducir antes de que llegara el impedimento de otro departamento del país.

Según dijo a Ultimas Noticias el director de Tránsito de la comuna capitalina, Hugo Bosca "eso garantiza que el infractor no tiene posibilidad de sacar la libreta de conducir en otras intendencias y que el conductor quede registrado".

A largo plazo el objetivo de las intendencias es la creación de un registro único de conductores que permita conocer la situación de cada uno de ellos.

"Este es el primer paso", dijo Bosca. Los directores aspiran a tener una sola base de datos que permita cruzar información en todo tipo de infracciones y multas que son aplicadas a los conductores.

Dejá tu comentario