reporte

Se cayó Facebook e Instagram en varios países, incluido Uruguay

Facebook e Instagram dejaron de actualizarse en el mediodía de este martes en Uruguay; hubo una afectación de las plataformas en varios países.

Las plataformas Facebook e Instagram sufrieron una afectación en el servicio en varios países, señala el sitio Downdetector, que reporta caídas de servicios en internet.

En Uruguay ambas redes dejaron de actualizarse, en horas del mediodía. En Facebook, a los usuarios se les cerró la cuenta de forma automática, al menos en computadoras. Esa red volvió luego de una hora, aunque Instagram seguía caído.

En los celulares, Facebook e Instagram dejaron de actualizar el contenido, indicando que no era posible actualizar el feed, por ejemplo, en Instagram. En tanto, en computadoras, Instagram nofitica al internauta con el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido cargar la página".

Facebook e Instagram forman parte de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg. Las empresas no se habían referido a la interrupción del servicio, al menos pasado el mediodía en Uruguay. Whatsapp también es propeidad de Meta, pero no sufrió ningún inconveniente.

image.png
Caídas de Facebook e Instagram.

Caídas de Facebook e Instagram.

"Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", escribió en la red X el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmando la información publicada por el sitio Downdetector.

Downdetector registró hasta 580.000 indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92.000 para Instagram, pero el sitio mostraba un descenso marcado de estos señalamientos de dificultades menos de una hora después del inicio de las interrupciones de servicio.

"Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible", indicó el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento.

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses.

En X, los problemas de Meta generaron comentarios irónicos, en particular de la propia empresa rival.

"Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan", ironizó Elon Musk, propietario de X, antes Twitter.

"Sabemos por qué están todos aquí en este momento", añadió la cuenta de la plataforma.

FUENTE: Subrayado y AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario