Se acumula basura en Montevideo; IM pide paciencia y colaboración

Autoridades señalan que el problema se solucionará el fin de semana o la semana próxima. Concursos internos disminuyen cantidad de personal.

01 de septiembre de 2015, 17:34hs

Por la realización de diversos concursos internos en la Intendencia de Montevideo, hay una elevada cantidad de choferes y personal de mantenimiento en el sector limpieza con licencia. Por ello, hay menos camiones en la calle para recoger residuos y también menos cantidad de personal disponible para arreglar los que se rompen.

La acumulación de basura se hace notoria en varios puntos de la ciudad y la Intendencia advierte que esta situación continuará así durante toda esta semana. Según Néstor Campal, director de Limpieza de la comuna, el problema quedará solucionado el fin de semana o a comienzos de la semana próxima.

Campal dijo además que la Intendencia tiene planificado comprar unos 20 camiones nuevos para la recolección de residuos y que se sustituirán unos 3.000 contendedores.

RECOMENDACIONES A LOS VECINOS. El jerarca pidió paciencia y colaboración a los vecinos y recomendó que, en las zonas en las que los contenedores están llenos, los residuos secos se mantengan en las casas. También los residuos de gran tamaño.

En el caso de los orgánicos, pidió que se busquen contenedores vacíos aunque haya que caminar un poquito más. “Y si no hay más remedio, dejarlos al lado del contenedor, en una bolsa prolija”, señaló.

 

Dejá tu comentario