Sociedad Poder Judicial

SCJ resolvió extender feria judicial hasta el 14 de mayo

Algunas actividades no se interrumpirán. Por su parte el tribunal de lo contencioso administrativo decidió extender la feria hasta el 16 de mayo.

El Poder judicial publicó una nueva resolución en su sitio web, tras los anuncios del Presidente de la República de mantener las medidas adoptadas el 23 de marzo pasado, al menos hasta el 14 de mayo.

Sin embargo, la Suprema corte de justicia puntualizó que algunas actividades no se interrumpirán, por lo que los jueces deberán librar “oficios, exhortos o certificados de resultancias de autos sucesorios cuya expedición se encontrara pendiente al igual que todos aquellos que puedan emitirse en forma electrónica.

Se incluyen también todas aquellas audiencias que no supongan la presencia de las partes, testigos, peritos o abogados en sede del tribunal.

Asimismo deberá continuar la actividad administrativa relativa al movimiento interno de expedientes y notificaciones electrónicas a las partes intervinientes en los distintos procesos así como la realización de informes por parte de las oficinas actuarias.

La resolución prevé también que se deberá dar trámite a las solicitudes de libertad condicional y anticipada, agrega que los jueces con competencia en materia de ejecución y vigilancia cumplirán con las visitas e inspecciones.

Por su parte el tribunal de lo contencioso administrativo decidió extender la feria hasta el 16 de mayo.

Dejá tu comentario