AMPARO POR COVID

SCJ analiza expediente que revocó el fallo de Recarey sobre vacunas a niños

El fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º turno ingresa este jueves a sala de ministros de la Suprema Corte de Justicia.

03 de agosto de 2022, 19:01hs

El juez en lo Civil de 9º turno, Alejandro Recarey, había ordenado el 7 de julio “la suspensión inmediata de las vacunaciones contra el SarsCoV-2 (covid-19), a niños (menores de 13 años de edad) bajo apercibimiento de desacato”.

El 11 de julio, el gobierno apeló el fallo judicial que acogía la acción de amparo presentado por el abogado Alejandro Dentone. En la apelación trabajaron abogados de Presidencia y del MSP, bajo la coordinación y asesoramiento legal del prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Tras la revocación del fallo en primera instancia, las ministras Gómez Haedo, Alves De Simas y Bórtoli del Tribunal de Apelaciones denunciaron que recibieron amenazas.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, presentó un pedido de informes a la SCJ sobre la actuación de Recarey, tras lo cual también recibió amenazas.

“Como lo dispuso en su momento el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º Turno, el testimonio (es decir, la copia autenticada del expediente en que se tramitó el amparo por la vacunación a menores) se remitió a la SCJ. Ese documento se está analizando”, expresaron fuentes del Poder Judicial.

El expediente de Apelaciones está en la agenda de acuerdos de este jueves de reunión de ministros de la SCJ.

Dejá tu comentario