PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PERICIA AL CELULAR

Schiappacasse compró armas de fuego sin autorización en tres oportunidades

"Hay un ofrecimiento, aparentemente que surge del celular, de que un policía", dijo la fiscal Carolina Dean, que tuvo a su cargo el caso del futbolista.

28 de enero de 2022, 18:25hs

“Esto recién comienza”, afirmó este viernes la fiscal de Maldonado, Carolina Dean, luego de que la Justicia dispusiera la prisión preventiva de Nicolás Schiappacasse por 90 días por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación. Todos en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

“Quedó claro que adquirió armas, negociaba, compraba, prestaba armas”, dijo la fiscal a prensa tras la audiencia de formalización de este viernes en el Centro de Justicia de Maldonado. “Hay un ofrecimiento, aparentemente que surge del celular, de que un policía (no lo hace con esos términos), pero sí de que le habría ofrecido” armas, afirmó Dean.

Durante la audiencia, la fiscal expresó que, de la pericia al celular de Schiappacasse, surge que “había recibido previamente la referida arma hurtada, de persona que no se logró identificar hasta el momento, e incluso él mismo había portado en lugar públicos la misma en diferentes oportunidades, partidos de fútbol, cuando salían a hacer pintadas relativas al cuadro del que eran hinchas, prestándola incluso a diferentes integrantes de la hinchada de Peñarol en varias oportunidades”.

“Asimismo de la pericia practicada al celular surge que el imputado en, por lo menos tres oportunidades, adquirió armas de fuego sin la correspondiente autorización”, afirmó Dean. “Surgiendo asimismo numerosas fotografías del imputado con varias armas de fuego de distinto calibre”, agregó la fiscal.

En una conversación de Whatsapp del 11 de octubre de 2021 con un contacto no identificado, Schippacasse le envía dos fotos de dos pistolas semiautomáticas una Glock y otra Browning. “Me la quiere vender un conocido milico amigo de mamá, me la deja a 1.000 (dólares), creo”. El contacto le pregunta si la compró y él le manda una foto de la Glock y le dice que sí “a 1.200 (dólares), que es re livianita”, detalló la fiscal.

Dean afirmó que el futbolista “recibió el arma conociendo su procedencia ilícita o debiendo conocerla".

Dejá tu comentario