MALDONADO

Justicia dispuso prisión preventiva por 90 días para el futbolista Nicolás Schiappacasse

Se le imputó tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor.

28 de enero de 2022, 15:23hs

La jueza de Maldonado, María Guzmán, dispuso este viernes la prisión preventiva por 90 días para el futbolista Nicolás Schiappacasse por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación. Todos en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

La fiscal Carolina Dean había solicitado 120 días de preventiva para Schiappacasse para evitar el entorpecimiento de la investigación y argumentando el riesgo para la sociedad, pero la jueza del caso estimó que fueran 90 días.

Rafael García, abogado de Schiappacasse, se opuso a la prisión preventiva, argumentando que el futbolista es joven y que no existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. Lo que está pasando "es producto de la alarma social", dijo el defensor. Una vez que la Justicia confirmó la preventiva, García pidió que su cliente sea derivado a un centro de reclusión acorde para evitar presiones.

Durante la audiencia, la fiscal Dean confirmó que la propia madre de Schiappacasse fue hasta la casa de su hijo a retirar bolsos. La representante del Ministerio Público calificó la investigación como compleja. "Es compleja la investigación, surgen muchas vinculaciones", aseguró la fiscal.

Chats de Whatsapp comprometen al deportista, con intercambio de mensajes y audios con barras y personas desconocidas, afirmó Dean. No se descartan otras imputaciones, ya que la investigación continúa.

Schiappacasse fue detenido el miércoles a las 17:50 durante un control de vehículos y personas a la altura del kilómetro 81 de la ruta 9, cerca del balneario Solís en Maldonado, en las horas previas al clásico de verano que disputaron Peñarol y Nacional en el Campus.

El futbolista iba como acompañante en un vehículo particular matriculado en Montevideo junto a un hombre y dos mujeres, donde la Policía encontró una pistola 9 milímetros envuelta en un buzo con varias municiones.

Horas después, el conductor del vehículo, de 22 años y con un antecedente penal por narcóticos, a quien se le incautó una pastilla de estupefacientes -la que, según dijo, era para consumo propio-, y dos jóvenes de 18 y 22 años que iban en el auto, fueron liberados.

En su primera declaración, Schiappacasse había manifestado a la Policía que el arma era “una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quien debía dársela”.

ABOGADO CHAPA

Dejá tu comentario