Sartori anuncia que apoya la reforma de Larrañaga y si es candidato ensobrará la papeleta

"Los uruguayos merecemos vivir sin miedo", dijo el precandidato, parafraseando a su competidor, que juntó firmas para "vivir sin miedo".

Juan Sartori anunció este lunes que está de acuerdo con la reforma constitucional que propone uno de sus competidores en la interna del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, que logró convocar a un plebiscito para que la gente vote si quiere una guardia militarizada para tareas policiales internas, allanamientos nocturnos y cadena perpetua, entre otras medidas.

“Los uruguayos merecemos vivir sin miedo”, dijo Sartori en un acto donde presentó sus propuestas en seguridad ciudadana, en una clara referencia a la frase “vivir sin miedo”, que utilizó Larrañaga para juntar 400.000 firmas.

“¿Quién puede estar en desacuerdo con que los delincuentes cumplan toda la pena?”, agregó Sartori, aludiendo a otra de las medidas que plantea Larrañaga en su reforma constitucional.

Según supo Subrayado, Sartori está dispuesto a ensobrar la papeleta a favor del plebiscito si es electo candidato único en las primarias del próximo 30 de junio.

El empresario devenido en político suma así a su plataforma de campaña la propuesta que posicionó a Larrañaga a nivel nacional en este año electoral, consiguiendo las firmas necesarias para convocar una consulta popular.

El anuncio de Sartori puede ser leído también como una movida política para subirse al éxito de la propuesta de Larrañaga y prometer que hará campaña por la reforma si lo eligen candidato único del Partido Nacional.

Dejá tu comentario