PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Saravia ya se presentó en el Parlamento y ahora están los jugadores de MUQN

A las 15 entró el presidente de la Mutual y una hora después llegaron los futbolistas de Más Unidos que Nunca a la Comisión de Deportes de Diputados.

19 de octubre de 2017, 15:36hs

El presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales compareció este jueves desde la hora 15 ante la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.

Fue invitado por los legisladores de todos los partidos políticos para explicar la posición del sindicato en el conflicto que mantiene con el grupo de futbolistas “Más Unidos que Nunca”.

Una hora después llegaron los jugadores de este colectivo para participar de la misma Comisión, pero no se cruzaron con Saravia.

El presidente de la Mutual se fue por una puerta trasera y así evitó el cruce con los futbolistas y con la prensa.

Una veintena de futbolistas de Más Unidos que Nunca se presentaron ante la Comisión, entre ellos el arquero de Nacional Esteban Conde y el zaguero de Defensor Andrés Lamas.

Este grupo decidió el lunes iniciar un paro hasta que la Mutual convoque a una asamblea para debatir las diferencias con la directiva del sindicato.

La directiva de la Mutual ya dijo que citará a la asamblea, pero dentro de 30 días, el plazo máximo que habilita el estatuto del gremio.

De esta forma se corre el riesgo de que el fútbol uruguayo esté suspendido durante un mes.

El grupo Más Unidos que Nunca reclama la renuncia de la actual directiva y para eso quiere convocar a la asamblea, para plantear allí la remoción de Saravia y sus compañeros.

En el fondo del conflicto están los derechos de imagen de los futbolistas y la acusación a la Mutual de operar para los intereses de la empresa Tenfield, extremo que Saravia niega de forma rotunda.

 

FOTO: Daniel de León en Twitter, periodista de Punto Penal, canal 10.

Dejá tu comentario