en lugar de Forlán

Saralegui asumió como DT de Peñarol "convencido de que el plantel puede dar mucho más"

Llega por tercera vez al club un entrenador que basa su estilo en el clásico estilo aurinegro basado en temperamento y cercanía con el jugador

Antes de ser destituido Diego Forlán, ya sonaba Mario Saralegui. Desde hace tiempo se mencionaba que era el preferido del presidente del club, Jorge Barrera.

Según informa el periodista Sebastián Giovanelli al contrato de Mario Saralegui no termina con el mandato de Jorge Barrera en el club. El vínculo es hasta el final de la temporada 2020, que será en el mes de enero o febrero.

El artiguense hacía tiempo que añoraba esta oportunidad, pero sus aspiraciones estaban postergadas porque la institución buscaba otro perfil de técnico.

De hecho la contratación de Forlán traía consigo un proyecto integral de manejo deportivo. E incluso antes de que apareciera su candidatura, los dirigentes de Peñarol buscaron técnicos como Almada (hoy en México) o Leo Ramos (hoy en Danubio) con un estilo de fútbol de tenencia de pelota.

Mario Saralegui fue un futbolista arquetípico del Peñarol de los años 70 y 80. Un jugador surgido del estilo Hugo Bagnulo de vivir el fútbol. Como técnico fue una versión actualizada de todo aquello.

Tuvo dos pasajes por la institución en las que no le fue bien. La primera vez fue en 2006. Sustituyó a Luis Garisto. Esa vez terminó décimo en la tabla. El club sufrió quita de 12 puntos y el equipo terminó último.

En 2008 volvió y fue campeón del Apertura, pero perdió las finales del Campeonato Uruguayo con Defensor. En total dirigió a Peñarol en 43 partidos y obtuvo 24 victorias. Ganó el 63% de los 129 puntos que disputó, es decir 82 puntos.

No dirige en Uruguay desde 2017, cuando se fue de Liverpool, el rival que Peñarol enfrentará mañana en su debut.

El entrenador habló ayer con algunos medios. A modo de adelanto, el periodista Rafael Castillo de Radio Universal subió este video a la red Twitter.

Embed

Este martes fue presentado en el Palacio Peñarol. "Este hombre viene con hambre de gloria", dijo el presidente aurinegro, Jorge Barrera.

Al asumir, Saralegui habló de un "privilegio especial" y de "mucha responsabilidad, humildad y trabajo". El nuevo DT dijo estar “convencido de que el plantel puede dar mucho más”.

Dejá tu comentario