DeportesSantiago Urrutia

Santi Urrutia vuelve a correr la Indy Lights en Estados Unidos

Tras su pasaje por la TCR de Europa volvió al campeonato norteamericano y debutará el 13 y 14 de marzo en San Petersburgo.

El piloto uruguayo, Santiago Urrutia, vuelve a correr la Indy Lights tras su pasaje por el TCR de Europa. Este campeonato de automovilismo de velocidad se disputa en América del Norte, desde 1986.

La gran meta de Urrutia en su retorno al automovilismo estadounidense es hacer una excelente campaña con su nuevo equipo para llegar a la Indycar.

Urrutia corrió la temporada pasa en el TCR de Europa, y ahora retornó a lo que más le gusta, la Indylights.

El piloto uruguayo, quien tuvo una pre temporada complicada pero obtuvo varias propuestas para correr en diferentes partes del mundo según dijo a Subrayado, vuelve a Estados Unidos para lograr “coronarse campeón para poder subir a la máxima categoría”.

Pese a que hace un año que no corre fórmula uno, Urrutia dijo que no tiene presiones porque ya experimentó en este campeonato.

El uruguayo superó 5 pruebas para no perder la butaca disponible, y ahora se prepara para el debut que será el 13 y 14 de marzo en San Petesburgo. Competirá en el novel equipo Hmd Motorsport, con base en Indianápolis.

Como para cualquier deportista los sponsors son clave, para estar a la altura de rivales pesados a nivel mundial. Sobre esto, Urrutia agradeció a quienes lo acompañan porque son los que le permiten competir a nivel mundial. "Cuento con mis sponsors que me han estado apoyando durante todos estos años, y quizás algún privado que se pueda sumar este año. Pero esto es lo que me permite poder confirmar la butaca" expresó.

Dejá tu comentario