SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Sancionan a jueza que no dejó a un padre ver a su hijo; abogado asegura que no respetó derechos

Las medidas de no acercamiento se dieron en el marco de una denuncia por violencia de género. La mujer especificó que "no quería medidas con su hijo", según abogado.

18 de agosto de 2022, 19:22hs

El fallo de la SCJ concluyó que hubo “errores inexcusables”, que implicaron que no viera al niño, que ahora tiene 4 años, por 3 meses.

El caso comenzó cuando una mujer denunció por violencia de género a su exesposo. No obstante aclaró que tenía buena relación con el niño, y el niño había expresado su interés de ver al padre.

La jueza impuso medidas de no acercamiento del hombre hacia ambos y luego no respetó plazos para revisar la medida. Por esta razón fue sancionada con apercibimiento y censura.

Raúl Méndez, abogado del hombre, aseguró que la mujer denunciante “especificó que quería medidas con ella, que no quería medidas con su hijo, que mi cliente era un padre espectacular. Mi cliente se presentó, presentó sus pruebas, la jueza ni las consideró y la audiencia derivó en un tema de interrupción del vínculo paterno filial”.

Para el abogado la decisión se basó en el artículo 67 de la Ley de Género y que no consideró el inciso final, “que dice específicamente que tiene que hacerlo todo de acuerdo al artículo 8 de nuestro Código de la Niñez y Adolescencia. Ese artículo dice que lo tiene que hacer escuchando al niño y específicamente al niño defendido con su abogada. No tenía abogada, no estaba el niño y nadie representaba sus intereses”.

El hombre actualmente tiene una tenencia compartida con su expareja y compartió con Subrayado cómo vivió la situación.

NOTA PADRE

Dejá tu comentario