Nacional

Sanabria entró en concurso y empleados dicen que cobraban una parte en negro

A través de sus abogados ingresó a Cambio Nelson en concurso de acreedores. Empleados preocupados por sueldos y despidos.

En las últimas horas un abogado de Francisco Sanabria inició los trámites ante la Justicia para comenzar el concurso de acreedores.

Esto se realiza cuando una empresa se declara insolvente (no puede pagar sus deudas) y da inicio a un proceso legal para intentar pagar de alguna forma a sus acreedores.

Según El Observador, de esta instancia judicial depende el regreso de Sanabria a Uruguay.

El empresario y político de Maldonado huyó del país luego de cerrar de forma sorpresiva todas las sucursales de Cambio Nelson.

Hasta el momento se mantiene prófugo de la Justicia y si bien dijo que estaba cerca de Uruguay, en un país del Mercosur, la Policía tiene información de que viajó a Miami, Estados Unidos, donde vive su suegro y trabaja su esposa.

Según pudo saber uno de los corresponsales de Subrayado en Maldonado, Hugo Castiglioni, podrían aparecer denuncias contra Sanabria también por evasión al BPS.

Varios empleados de la empresa dijeron en reserva a Subrayado que cobraban alguna parte de sus haberes en negro.

Las denuncias hasta ahora son de particulares y empresas que tenían depósitos en Cambio Nelson, una actividad ilegal para cualquier casa de cambio.

Al respecto el Banco Central suspendió las actividades de Cambio Nelson e inmovilizó los activos de la empresa y de su titular, el dirigente ahora suspendido del Partido Colorado.

Antes de fugarse del país Sanabria le dio a un asistente un bolso con miles de dólares, que el empleado entregó a la Policía.

Dejá tu comentario