Sociedad Carnaval | Daecpu | Salinas

Salud Pública aprobó el protocolo para los ensayos de Carnaval

Daecpu espera la comunicación oficial para informar a los conjuntos, que tendrán un "coordinador de salud". Los desfiles se harían cerca del Teatro de Verano.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunió con la directiva de Daecpu para conversar sobre las medidas sanitarias que habiliten a celebrar el Carnaval en 2022.

La actividad tiene que empezar lo antes posible así que DAECPU planteó la urgencia de aprobar el protocolo para los ensayos y presentó algunos nuevos elementos de seguridad.

Además de promover que los conjuntos se reúnan en lugares abiertos, incorporó a la propuesta presentada a Salud Pública la figura de un coordinador sanitario responsable.

El directivo de Daecpu, Carlos Nípoli, explicó a Subrayado que ese “coordinador de salud” será el responsable de tener un listado con el nombre completo, cédula, teléfono de contacto, dirección y si están vacunados o no, todos los integrantes del conjunto.

El protocolo para los ensayos ya fue aprobado, pero Daecpu está esperando la comunicación oficial para informar a los conjuntos y que así puedan empezar a la brevedad.

Entre los cambios previstos para que se puedan llevar a cabo todas las actividades se volvió a la idea de que los desfiles de Carnaval y de Llamadas se lleven a cabo en el entorno del Teatro de Verano, para evitar aglomeraciones.

Con respecto al concurso oficial en el Teatro de Verano, se mantiene la propuesta de un aforo de un 30% de público, pero tanto autoridades como carnavaleros tienen claro que las condiciones pueden variar con la pandemia.

Dejá tu comentario