Nacional

Salto Grande utiliza reservas del embalse para generar energía eléctrica

Desde UTE destacan el aporte de la energía eólica para balancear el presupuesto del ente. Descartan ajuste tarifario a raíz de la falta de lluvias.

El impacto de la escasez de precipitaciones continúa sintiéndose algunas zonas del país. En Salto Grande, ya se han comenzado a utilizar las reservas del embalse para la generación de energía eléctrica, publica El País.

El volumen de agua que llega a la represa desde hace dos semanas es de unos 2.000 metros cúbicos por segundo. La falta de lluvias hace que el embalse se encuentre en los 33,50 metros, un metro y medio por debajo de la cota normal.

La demanda energética tanto de Uruguay como de Argentina hace que tengan que activar más turbinas sobre todo por la noche. Se utilizan 7.000 metros cúbicos, 5.000 más que los que llegan a la represa.

ENERGÍA EÓLICA. La producción de energía eléctrica a través de los parques eólicos fue determinante para minimizar el impacto de la falta de lluvias.

La generación eólica aporta el equivalente a la producción de la central térmica de Punta del Tigre, según dijo el vicepresidente de UTE, César Briozzo al diario La República.

El jerarca aseguró que no está planteado un ajuste tarifario. Si bien reconoció que la generación mediante las centrales térmicas es más costosa que la hidráulica, el aporte de la energía eólica ha sido fundamental para balancear la economía de UTE.

Dejá tu comentario