boleto | Combustibles | Juan Salgado

Salgado aseguró que el boleto urbano no subirá "ni en el corto ni en el mediano plazo"

El presidente de Cutcsa cree "que no hay motivos para modificar el precio del boleto hasta el año que viene".

El boleto urbano en Montevideo no subirá pese al nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así lo aseguró a Subrayado el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, quien expresó que se viene trabajando con las autoridades para mantener la estabilidad del precio del boleto.

“Creo que con las herramientas que ya están funcionando alcanzan y con eso nosotros estamos teniendo la seguridad, de acuerdo a lo que venimos conversando con las autoridades nacionales, de darle la tranquilidad a la gente que no está previsto ningún aumento de boleto a pesar de este aumento de combustibles ni en el corto ni en el mediano plazo”, afirmó Salgado.

“Si todo sigue mal como está hasta hoy, no bien, nosotros creemos que no hay motivos para modificar el precio del boleto hasta el año que viene, estudiaremos la situación”, agregó.

El esfuerzo de ajustar los subsidios para no modificar el precio del boleto se da en un contexto desfavorable para las empresas por la pandemia.

Salgado comparó la crisis de 2002, cuando se perdieron 19 millones de boletos, con la emergencia sanitaria actual, que ya lleva unos 100 millones de boletos menos vendidos por las empresas.

La demanda aún no es normal. Si bien ya está el 100% de las unidades circulando, la demanda por parte de pasajeros es del 65%.

Dejá tu comentario