Nacional

Saldo clásico: balas en el Estadio, 40 detenidos y tres ómnibus dañados

Encontraron 38 proyectiles y cortes en un baño de la Olímpica antes del partido. El operativo fue evaluado positivamente por parte de los encargados.

Personal policial y del plantel de perros comenzó en la mañana de este domingo con las revisaciones y controles previos dentro del Estadio Centenario. Según pudo saber Subrayado, durante una de las recorridas realizadas en la Tribuna Olímpica se encontraron al menos 38 balas sin detonar, de calibre .45 y .38. Además, había cortes y un bisturí.

Subrayado estuvo en la mañana en la puerta 11 de la Tribuna Olímpica, contra la Ámsterdam, donde ingresaron los efectivos y por donde retiraron las municiones encontradas.

El operativo fue realizado por personal de la Policía y grupo K9 de la Guardia Republicana. Tras el hallazgo se convocó además a la Policía Científica. En tota, el operativo de este domingo incluyó 1.200 efectivos, que hicieron controles desde la mañana en Montevideo y también en los departamentos limítrofes. 

En total, según resumieron los encargados del operativo, hubo 40 detenidos y al menos tres ómnibus dañados por hinchas, que rompieron ventanas o escotillas desde adentro (no hubo pedreas). Se recibieron denuncias de dos ómnibus en que iban hinchas subidos al techo. En uno de ellos, eran 10.

La evaluación primaria del operativo es positiva, tanto en la previa, como a la salida, dijeron los encargados y destacaron especialmente que no hubo encuentros de parciales de los equipos. 

 

Dejá tu comentario