El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo en el Consejo de Salarios para el grupo 21 de servicio doméstico que rige a partir del 1º de enero.
- Nacional >
Salario doméstico aumentó 11%, mínimo pasó a $ 11.945
El sueldo es nominal y corresponde a 44 horas semanales y 25 jornadas por mes. La hora de trabajo equivale a $ 62,84.
El salario mínimo nominal del sector será de $ 11.945,35 (por 44 horas semanales de trabajo y 25 jornales en el mes), lo que equivale a $ 62,84 la hora.
El valor que estaba vigente a diciembre de 2014 era de $ 10.745 mensuales, equivalente a $ 56,53 la hora.
Este último aumento fue fijado en tres franjas. Los salarios de hasta $13.163 mensuales tendrán un aumento del 11,1%. Para los salarios de $13.163 hasta $15.305, el aumento será del 10,6% y para los mayores a $15.305 el porcentaje de aumento será del 10%.Todos los aumentos son retroactivos al 1 de enero de 2015.
La suba real en la primera franja es de 2,69%, en la segunda de 2,16% y en la tercera de 1,61%.
Lo más visto
LLUEVE ESTE MIÉRCOLES
Nubel Cisneros: desmejora el tiempo con lluvias y tormentas aisladas en varias zonas del país
Segundo conductor herido grave
Mueren una pareja y su hija de dos años tras choque frontal entre dos autos en ruta 12 de Canelones
CARRASCO
Delincuentes intentaron asaltar una joyería; un trabajador de otra empresa le dio un martillazo al ladrón y frustró el robo
Llamado de auxilio
Policías encontraron a un hombre y una mujer amordazados y retenidos dentro de una boca de drogas en Marconi
SÁNCHEZ, CORREA E INFANTE
Dejá tu comentario