Sacrificaron a los tres perros cimarrones que mataron a un hombre en Melo

La jueza Xenia Pedrozo dejó emplazados a los dueños. Había denuncias de otros ataques y solicitudes de medidas de seguridad que no se cumplieron

A pedido de la justicia, sacrificaron a los tres perros cimarrones que mataron a un hombre en Cerro Largo, y dejó en libertad a los dueños.

Sin embargo, estas personas quedaron bajo emplazamiento de la magistrada Xenia Pedrozo, a la espera de nuevas pericias.

Como se informó, Miguel Amaro, un hombre de 50, falleció el viernes pasado luego de ser atacado por una jauría en Colonia Ceres, Cerro Largo.

Cerca de las 18 horas, el hombre paseaba en su moto, cayó y tres perros de raza criolla se lanzaron sobre él.

Ya existían denuncias anteriores contra estos animales, por lo que se había notificado al propietario que debían permanecer atados.

Precisamente declaró un testigo que había sido atacado por los cimarrones en otra ocasión. Salvó su vida gracias a la intervención de otro vecino.

Leonardo Pastorino, de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, confirmó que el dueño de los animales no tomó las medidas que se habían dispuesto anteriormente, como atarlos y colocarles bozal.

 

FOTO. El diario El Profesional de Melo publicó una foto del lugar en el que fue atacado Amaro. Allí había otros perros. Desde hace meses denuncian que allí tiene lugar una jauría que ataca a los motociclistas

 

Dejá tu comentario