Sacerdote uruguayo disputa la Clericus Cup en el Vaticano

Valentín Goldie es el golero del equipo Pío Latinoamericano, que disputa el torneo. El papa Francisco es el capitán de todos los cuadros.

La Clericus Cup es un torneo de fútbol que se disputa en el oratorio de San Pedro, cerca del Vaticano. Participan 382 jugadores de 67 países, en 16 equipos formados por sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma.

Entre ellos, el uruguayo Valentín Goldie, de 38 años, que estudia Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. Goldie es el golero del equipo Pío latinoamericano.

En el equipo español juega el primo hermano de Andrés Iniesta, Juan Iniesta, que además de sacerdote es licenciado en Medicina y un habilidoso delantero.

Para esta edición el papa Francisco fue nombrado el capitán de todos. Por eso los equipos llevan en sus camisetas la frase "El papa Francisco es mi capitán". El lema de la novena edición de la Clericus Cup es “juguemos al ataque el partido del evangelio”.

El torneo comenzó el sábado 7 de marzo y terminara el sábado 23 de mayo. Una de las principales características del torneo es el “tercer tiempo”, ya que al final del partido los equipos rezan juntos.

 

 

Dejá tu comentario