InternacionalesColombia

Sacerdote afirma que hizo exorcismo a la casa presidencial a pedido del nuevo gobierno

El padre "Chucho" Orejuela tuvo que desmentirse luego de las burlas en redes sociales. Tensión entre el saliente Juan Manuel Santos y el electo, Iván Duque.

Jesús Hernán Orejuela, un sacerdote católico colombiano conocido como el Padre Chucho, se encuentra bajo la lupa d ela opinión pública a raíz de un supuesto exorcismo practicado a la casa presidencial supuesta pedido por el presidente electo Iván Duque.

El padre "Chucho" provocó la tormenta él mismo al hacer declaraciones a un programa de farándula.

Embed

Lo que parecía una simpática afirmación se volvió una feroz crítica para el nuevo gobierno que parece más preocupado por supercherías que por los innumerables desafíos que deja Juan Manuel Santos, el presidente saliente de Colombia.

De hecho, "Exorcismo" fue una de las palabras más populares de Colombia en redes sociales el fin de semana antes de la posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, el 7 de agosto.

En entrevista con la emisora W Radio, el sacerdote pidió disculpas si había herido a alguien, en especial a "la familia del doctor Santos o el general (Óscar) Naranjo, en la vicepresidencia".

Embed

Según el diario El Tiempo, el sacerdote aseguró que lo llamaron para pedirle "una bendición" y que no tiene "el nombre de quien lo llamó" para hacer esa solicitud.

"Yo recibo llamadas de muchas personas, me pidieron un favor. Alguien me llamó que les mandara la bendición y yo se la mandé desde mi santuario", afirmó.

Después de la entrevista, las redes sociales explotaron con memes, videos y otros mensajes burlándose de los supuestos planes para hacer el exorcismo en la residencia presidencial.

Varios usuarios de Twitter publicaron videos e imágenes de la película "El Exorcista", mientras que algunas personalidades políticas se unieron a la controversia.

Ángela María Robledo, candidata a la vicepresidencia en las elecciones de junio de 2018 como parte del boleto encabezado por el líder opositor Gustavo Petro, expresó su malestar en Twitter.

Escribió: ¿Qué causa mas vergüenza en Colombia que @IvanDuque y @MarthaLRamirez pidan hacer un exorcismo a la Casa de Nariño o que el Padre Chucho acepte hacerlo?"

Dejá tu comentario