Política Daniel Martínez | Lacalle Pou

"Sabía que iba a perder", reconoció Daniel Martínez sobre la elección presidencial

"Yo sabía que ese era mi papel en un momento histórico", dijo Daniel Martínez, ex candidato del Frente Amplio en las elecciones nacionales de 2019.

“Yo sabía que iba a perder”, reconoció Daniel Martínez en una entrevista publicada este sábado por El Observador. Se refiere a las elecciones nacionales de 2019, cuando compitió como candidato único del Frente Amplio (FA) con Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional y de la coalición multicolor.

“Yo sabía que ese era mi papel en un momento histórico, y ta, punto. No era el mejor momento histórico para estar ahí, pero bueno, punto. Tácate. Me tocó, contribuí al FA y me moriré con el orgullo de haber sido candidato del FA. No me duelen prendas”, agregó Martínez.

“Apenas empezamos la campaña, un asesor comunicacional externo (el argentino Mario Riorda), estudioso de las encuestas, me dijo que prácticamente me olvidara, que era casi imposible ganar, que la posibilidad de éxito era del 10%. En algún momento al final la manija me hizo creer que de repente... no en el balotaje, que al revés, estaba loco de la vida de haber perdido por poco”, dijo el ex intendente de Montevideo en la entrevista.

Al respecto, Martínez reconoció también que no estaba del todo convencido cuando aceptó ser nuevamente candidato a la Intendencia de Montevideo en el 2020.

“En el caso de las departamentales, en un momento tenía decidido que no iba a ir, después con el pedido de un montón de sectores terminé tirándome al agua. Y de repente en el fondo de mi corazón yo no quería. Pasaron cosas y yo transmití cosas. Mucha gente me ha dicho: vos no tenías ganas, ¿no?”, comentó Martínez.

Consultado acerca de cómo explica haber terminado tercero dentro de los candidatos del FA en Montevideo, cuando un año antes había sido el candidato presidencial de su partido, Martínez reitera lo de la falta de convencimiento.

“Yo que sé. Fue un período muy especial. También está el papel que uno tiene y hasta el convencimiento que uno transmite. Siempre las elecciones departamentales son ante todo con cuestiones del departamento. Y estas no lo fueron; fueron elecciones políticas”, dijo.

Acerca del desgaste que sufrió su figura política tras la derrota con Lacalle Pou, Martínez reconoce que en las departamentales no fue “una topadora”.

“Fue una elección muy particular. Algún día se hablará, pero el desgaste fue grande. Y por muchas razones. Las cosas que pasaron y que afectan a la persona. Uno mete para adelante y yo fui una topadora. Tal vez no lo fui de la mejor forma. Sustituía esfuerzo por otro montón de cosas que pasaba, que tampoco voy a meterme a...”, respondió.

Consultado sobre aquello que comentó de haber perdido la memoria por unos días debido al estrés de la campaña presidencial, Martínez reconoce también que decir eso “fue una boludez”.

“Sí, eso fue por dos semanas, que después... Fui un boludo. Haber dicho eso fue una boludez. Me salió de adentro. Lo dije. Ta, soy así. Daniel Martínez es así. Dice lo que piensa. Eso duró dos semanas. Después la maquinita y la fábrica de humo la aprovechó, y algunos también que estaban del mismo lado de la frontera y compitiendo. Ahora es al revés, estoy logrando disfrutar tranquilamente la vida y cada cosa que hago. Yo desde los 16 años empecé a correr y no paré. Nunca paré. Siempre tuve diez mil cosas. Esta vez tengo, pero diferentes. Estoy disfrutando la distancia social, lo que puedo hacer de un laburito...”, respondió Martínez a El Observador.

Dejá tu comentario