Nacional clima

Sábado veraniego, pero con algunas lluvias

El calor sigue presente, el clima de verano acompaña, pero se intercalará alguna lluvia y viento fuerte este sábado.

 

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE: “Jornada veraniega”. Madrugada fresca y muy húmeda, con tormentas dispersas y lluvias escasas en el suroeste del país. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur, con nubosidad variable. Se esperan altas intensidades de radiación ultravioleta, principalmente en el Norte, Noreste y Este del territorio nacional.

Los vientos generales rotarán al Sureste, moderados y algo fuertes. Asociadas a nubes de tormenta (en el suroeste, durante la mañana) podrían registrase ocasionales chaparrones de granizo y ráfagas de viento muy fuertes y con características de temporal, de corta duración y efectos muy localizados (en “mangas”).

Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18ºC/máxima 31ºC; Montevideo: mínima 18ºC/máxima 27ºC.

Recomendaciones: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 hs; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente al Sol. Adicionalmente se recomienda ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales del sureste, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será muy alta.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE: “Jornada veraniega; nublada”. Jornada fresca a cálida, con nubosidad abundante (cielo nuboso y cubierto), pero libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste al Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 28°C.

LUNES 27 DE NOVIEMBRE: “Jornada veraniega; algo nubosa”. Jornada fresca a calurosa, con nubosidad variable (creciente) y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 18°C/máxima 30°C.

MARTES 28 DE NOVIEMBRE: “Jornada más fresca, nublada y muy ventosa”. Jornada más fresca, húmeda y nublada. Desmejora en la madrugada por el suroeste con tormentas dispersas y precipitaciones. Los vientos predominarán del Sur al Sureste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 24°C.

Diego Vázquez Melo
Meteorólogo

Temas

Dejá tu comentario