Nacional

Rumor sobre playas de Maldonado en mal estado terminó en denuncia penal

Guardavidas del departamento denunciaron potencial daño para la salud. La Intendencia lo negó y los denunció en la Justicia. Comunicado de la DINARA.

En las últimas horas generó alarma en turistas y vecinos de Maldonado la advertencia realizada por guardavidas del departamento acerca del mal estado de algunas playas y el daño potencial que había para la salud de quienes se metieran al agua.

La información divulgada por la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) se viralizó en las redes sociales y provocó denuncias sobre el peligro de bañarse en las playas de ese departamento, justo en los días previos al feriado de Carnaval, donde se espera una gran afluencia de turistas.

Este jueves la Intendencia de Maldonado llamó a conferencia de prensa para negar el supuesto mal estado de las playas en el departamento.

El intendente Enrique Antía anunció además que presentará una denuncia ante la Juticia por el daño que provocó o podría generar la información divulgada por los guardavidas que, aseguró, es falsa.

En la conferencia de prensa Antía dijo que se reunión con referentes de los guardavidas y que ellos tomaron distancia de la publicación aparecida en el Facebook de la AGM.

NO PASA NADA. Por su parte, la Directora de Medio Ambiente Betty Molina aseguró a Subrayado este mediodía que “el agua de las playas de Maldonado está apta para baño”.

“No tenemos ningún inconveniente. Lo que la gente puede observar (en el agua) es un cambio de la coloración que se debe a las crecidas que hemos tenido por desborde de los ríos Paraná y Uruguay que han traído algas de agua dulce que son de colores pardo rojizas y que al morir liberan sus pigmentos en el agua”, aseguró.

Esto puede aumentar el PH del agua, indicó, lo que “puede generar reacciones alérgicas, que no tienen ninguna contraindicación que enjuagarse con agua clara”.

Molina se refirió además a las denuncias de que había gente trasladada a hospitales o centro de salud por intoxicación en la playa.

“En ninguna de las policlínicas municipales hemos tenido consultas al respecto y hoy (jueves) nos reunimos con la directora departamental de Salud y ellos no han tenido registros o llamada por esto”, aseguró la Directora de Medio Ambiente, quien atribuyó lo sucedido a una “campaña” de esta “supuesta asociación de guardavidas”.

Dijo también que esta situación se resolverá en la Justicia porque se perjudicó a Maldonado.

“Perjudica al departamento, no a la Intendencia, porque estamos ante la llegada de muchísimos turistas y genera caos”, agregó.

COMUNICADO. La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) aseguró que no hay problemas con el agua de las playas de Maldonado.

Comunicado Dinara by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario